domingo, 2 de enero de 2011

Simplemente


                                      
                                                     Mis pájaros libertarios
                                                    los jazmines perfumados
                                                  de la infancia, la juventud, el ayer.
                                                 Los pájaros nostálgicos
                                                de mi ciudad natal.
                                               Nacen en diciembre,
                                              vienen en ramitos,
                                              no necesitan más.
                                             Cuando me falle la memoria,
                                             los iré a buscar.
                                            Me embriagaré de sus olores ciudad.
                                           Volveré un ratito
                                           para ver tus pájaros libres,
                                          y mis pájaros muertos, en soledad.
                                         Volveré para cargar en mi maleta
                                         tus aromas,
                                        por si me falla la memoria,
                                       aquí en la distancia…
                                       Volveré para no olvidarme,
                                      de la nostalgia,
                                     ni del perfume,
                                     de niña hoy mujer.
                                     Y para volar nuevamente
                                    con tus pájaros como ayer.


                                      Gladys Goldszteyn.

No hay comentarios: