lunes, 1 de octubre de 2012

UN NOMBRE

Tengo un nombre entre los labios,
juego con el sobre mi lengua,
lo muerdo hasta sangrarlo,
lo mastico,
resbala por mi garganta,
pretendo digerirlo,
me ahoga,
me intoxica.
 
Nunca supe a que vino,
tampoco cuando se fue,
es que vino para quedarse, creo. 
 
Apretó el botón de la cisterna,
dejo correr el agua,
trato de ahogarlo,
sobrevive siempre victorioso.
 
Desde hoy se volverá parte de mi alimento
beberé de su significado,
el compendio de sus letras,
buscaré cual es la idea,
el por qué de su bilis y su néctar.
 
Tengo un nombre entre los labios,
cuando cierro los ojos,
osa besarme
recorriendo el contorno
y la comisura de mis labios,
arrastrándose por mi lengua
duerme atragantado en mi garganta.
 
Gladys Goldszteyn

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

G.G.Y.G dijo...

Hola Sandra: Agradezco que te gusten mis escritos. Tienes la aprobación de mi sitio, me satisface enormemente en un futuro cercano formar parte de tu directorio. Agradezco nuevamente tu interés. Un cordial saludo.
Gladys.